REDHOP de SALOMÓ


La Nuestra Cervesa

Recientemente hemos tenido el placer de presentaros nuestra primera cerveza: "La Vermella de Salomó".  La Vermella es la culminación de la primera etapa que iniciamos hace casi 3 años. Esperamos que a esta etapa la sucedan muchas otras nuevas en el mundo de la cerveza artesanal.

No pretendemos copiar un estilo; nuestra intención es crear una cerveza que guste y con características propias, y sobre todo utilizando los recursos de nuestro entorno. La base de la cerveza es el agua de Salomó, una agua dura y pura, no usamos ni ácidos ni sales industriales para corregirla, así como tampoco la ósmosis inversa por su derroche de agua. Queremos aprovechar al máximo los recursos naturales y minimizar el impacto ambiental. La cerveza cuando es joven y fresca puede ser ligeramente turbia, con el tiempo cuando madura coge el color rojizo y transparente. El gusto tiene toques afrutados, pero lo cierto es que no añadimos ni frutas ni aromas o esencias.

El lúpulo lo compramos directamente al agricultor y lo conservamos en fresco para que no pierda sus propiedades. Al mismo tiempo cuando la utilizamos, lo hacemos de forma que no adquiera una amargura excesiva, sino que se note de una forma equilibrada y agradable. Cada año compramos la mejor calidad del lúpulo para que La Vermella tenga un sabor característico e inconfundible. Queremos que la esencia sea siempre la misma, y ​​creemos que lo conseguimos aunque algunos matices pueden variar ligeramente fruto de la propia elaboración artesanal o de alguna variación en el lúpulo. Nuestra voluntad es conseguir siempre un producto mejor, que haga disfrutar a quien la esté bebiendo. Queremos compartir esta experiencia con vosotros y crecer juntos.